Dietas Y Recetas De Cocina Para Diabéticos: Ensalada De Pechuga De Pavo

Ensalada De Pechuga De Pavo, es un plato concentrado y dietético, que no aumenta los índices glucémicos en la sangre; se sirve caliente y es una Receta tradicional de  la Cocina Peruana y Latinoamericana; es muy fácil y practica de cocinar, puede ser consumido por personas que sufren de Diabetes y otras enfermedades como Cáncer, Hipertensión, etc.. Para poder obtener este exquisito plato, es necesario  que tengamos a mano todos los ingredientes y sigamos  los  pasos que se indican sobre su preparación:

Propiedades Nutricionales y Terapéuticas de la Pechuga de Pavo:

La Pechuga de Pavo

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la pechuga de pavo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La pechuga de pavo es un alimento rico en vitamina B3 ya que 100 g. de esta carne contienen 11,57 mg. de vitamina B3.

Este alimento también tiene una alta cantidad de proteínas. La cantidad de proteínas que tiene es de 24,12 g por cada 100 g.

Entre las propiedades nutricionales de la pechuga de pavo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1 mg. de hierro, 8 mg. de calcio, 333 mg. de potasio, 2 mg. de yodo, 1,80 mg. de zinc, trazas de carbohidratos, 20 mg. de magnesio, 46 mg. de sodio, 2 ug. de vitamina A, 0,05 mg. de vitamina B1, 0,08 mg. de vitamina B2, 0,59 ug. de vitamina B5, 0,46 mg. de vitamina B6, 7 ug. de vitamina B9, 0,52 ug. de vitamina B12, trazas de vitamina D, 7 ug. de vitamina K, 210 mg. de fósforo, 105 kcal. de calorías, 45 mg. de colesterol y 0,99 g. de grasa.

Beneficios de la pechuga de pavo

Dada su alta cantidad de proteínas, la pechuga de pavo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta carne, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

El alto contenido de vitamina B3 de la pechuga de pavo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

Ingredientes y Preparación de la Ensalada de Pechuga de Pavo:

Ensalada de Pavo-1

INGREDIENTES: (Para 4  personas)

-     4 chuletas de pechuga de pavo cortadas a lo largo,
-     2 manzanas grandes, picadas,
-     2 tazas de hojas de berros picadas,
-     3 varas de apio picadas,
-     50 gramos de pecanas picadas,

Para el Aliño:
-     2 cucharaditas de mostaza,
-     2 cucharadas de jugo de limón,
-     1 yema de huevo,
-      1/3 de taza de aceite de oliva,
-      Sal (uso mínimo).

PREPARACIÓN:

Para preparar este sabroso plato de Ensalada De Pechuga De Pavo, se procede a sazonar el pavo y a cocinar tapado. Una vez cocinado se procede a cortar en tajadas, picar las manzanas, el apio, berros cortados en tiritas. Aparte en un recipiente mezclar en jugo de limón con la mostaza, yema, y una pizca de sal. Batir agregando el aceite de a pocos hasta que espese y refrigerar tapado.

Luego,  proceda a servir este sabroso Ensalada De Pechuga De Pavo, en platos decorados con lechuga y espolvorear con las pecanas; que es una agradable dieta sana y nutritiva  para personas que sufren de Diabetes.

s
compartir
Entradas similares
Búsquedas a esta página
  • receta de pavo para diabeticos e hipertensos

  • cenas navideñas peruanas recetas

  • plato para diabetico con pechuga de pavo

  • receta de pechuga de pavo para hipertensos

  • recetas de cocina para diabeticos e hipertensos

  • nutrientes y vitaminas de ensalada de pechuga

  • ensalada para diabeticos e hipertensos

Dejanos un Comentario