Dietas Y Recetas De Cocina Para Diabéticos: Satay De Carne A La Hierbaluisa

Satay de Carne a la Hierbaluisa, es un plato dietético que se sirve de Fondo y es una Receta popular de la Cocina Peruana y Latinoamericana, es muy fácil y practico de cocinar, puede ser consumido por personas que sufren de Diabetes, Hipertensos, Cáncer y otras enfermedades y son alimentos muy nutritivos. Para poder obtener este exquisito plato, es necesario que tengamos a mano todos los ingredientes y sigamos los pasos que se indican sobre su preparación:

Satay de Carne a la Hierbaluisa

INGREDIENTES: (Para 4 personas)

-            4 bistecs de 150 gramos cada uno cortado en tiras,

-            1 tallo de hierbaluisa sin hojas,

-            2 limones,

-            1 jengibre o kion rallado,

-            1 diente de ajo molido,

-            1 cucharada de aceite de oliva,

-            2 cucharadas de aceite de maní,

-            1 cucharada de salsa negra o sillao,

-            2 tazas de arroz integral cocido,

-            2 pepinillos en rodajas,

-            Aceite en spray,

-            Agua hervida,

-            Sal (usar lo mínimo).

PREPARACIÓN:

Para obtener un exquisito plato de Satay de Carne a la Hierbaluisa, se procede a picar un pedazo de la base del tallo de la hierbaluisa. Mezcle con el jugo de limón, el jengibre o kion, el ajo y el aceite. Unte con la carne con esta preparación y deje macerar por espacio de media hora en el refrigerador. Mezcle la mantequilla de maní, el agua, la salsa negra o sillao y el jugo de limón. Mezcle una cucharadita de esta preparación con la carne. Ensarte tiras de esta carne en brochetas y cocine durante dos minutos por cada lado en una sartén a fuego alto agregando aceite del spray.. Sirva tres brochetas en cada plato con la salsa de mantequilla de maní. Acompañe cada porción con media taza de arroz integral y la ensalada de pepinillo sazonada con el jugo de limón restante y lo mínimo de sal.

Finalmente, proceda a degustar este sabroso plato de Satay de Carne a la Hierbaluisa, es una agradable dieta sana y nutritiva para personas que sufren de Diabetes y otras enfermedades, toda vez que es fácil, nutritiva y muy exquisita.

s
compartir
Entradas similares
Búsquedas a esta página
Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!
Dejanos un Comentario