Dietas Y Recetas De Cocina Para Diabéticos: Tortitas De Alverjas Y Sémola

Tortitas de Alverjas y Sémola, es un plato dietético que se sirve de Fondo y es una Receta popular de  la Cocina Peruana y Latinoamericana; es muy fácil y practica de cocinar, puede ser consumido por personas que sufren de Diabetes, y otras enfermedades. Para poder obtener este exquisito plato, es necesario  que tengamos a mano todos los ingredientes y sigamos  los  pasos que se indican sobre su preparación:

Tortita de Alverjas y Sémola

INGREDIENTES: (Para 4 personas)

-            2 tomates sin piel, ni pepas,picados,

-            6 cucharadas de aceite de oliva,

-            ¼ de taza de piña picada,

-            1 cucharita de orégano seco,

-            2 tazas de caldo de verduras,

-            1 taza de sémola,

-            4 tazas de alverjas cocidas,

-            1 taza de jamón de pavo picado,

-            ¼ de taza de cebollita china, parte verde picada,

-            Sal (lo mínimo)

PREPARACIÓN :

Para obtener un exquisito plato de Tortitas de Alverjas y Sémola,  se procede a cocinar en una sartén a fuego medio los tomates con dos cucharadas de aceite, durante 10 minutos. Agregue la piña y el orégano, y rehogue durante cuatro minutos. Retire del fuego y reserve. Vierta el caldo de verduras en una olla a fuego medio. Cuando rompa el hervor eche la sémola en forma de lluvia y cocine sin dejar de remover durante ocho minutos. Ponga la sémola en un bol, sazone con lo mínimo de sal y mezcle con las alverjas, el jamón y la cebollita china.

Caliente el aceite restante en una sartén a fuego medio, y fría la masa de sémola por porciones regulares. Dore durante tres minutos por cada lado. Retire y sirva de inmediato con la salsa de tomate y piña.

Finalmente, proceda a degustar este riquísimo plato de Tortitas de Alverjas y Sémola, que es una agradable dieta sana y nutritiva  para personas que sufren de Diabetes y otras enfermedades, toda vez que es fácil, natural y  muy exquisito.

s
compartir
Entradas similares
Búsquedas a esta página
Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!
Dejanos un Comentario